Trucos para tener tu armario siempre organizado

Trucos para tener tu armario siempre organizado
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los cambios de tiempo y la falta de espacio son los principales culpables de que nuestro armario no esté siempre lo organizado que nos gustaría. Por eso hoy te queremos dar algunas claves que te ayudarán a mantener tu ropa, zapatos y accesorios en perfecto estado y a mano. Eso sí, procura echar a volar tu imaginación porque dependerá mucho del lugar que tengas disponible en casa. ¡Comenzamos!

Las tácticas del orden

Lo primero que debes hacer es tener presente los elementos que nos van a ayudar para tener tu armario organizado como perchas de plástico, acolchadas o de madera, zapateros, cajas de tela, de cartón o plástico y cajoneras. Absolutamente todo lo que tengas en casa para almacenar te será muy útil.

Deberás dejar únicamente la ropa que usas, guardar en cajas la ropa de otras temporadas y ponerla en un lugar que no te ocupe un espacio que necesites utilizar, la que ya no usas o no te queda la puedes donar a la caridad o vender. Las prendas de lana tienen que guardarse dobladas para que no se deformen colgadas. Y las de polipiel estiradas para que no cuarten.

Perchas de distintos tipos

Por un lado, las perchas acolchadas y de madera nos ayudan a que las americanas, jerséis, blazers y abrigos no se deformen. Las más finas vienen perfectas para vestidos, camisas y demás prendas, ya que ocupan menos espacio.  Coloca las prendas similares juntas y ordénalas por color, esto te ayudará a ver todo lo que tienes de un mismo color o parecido.

Cajoneras y separadores de plástico

Las cajoneras te pueden servir para meter los artículos más pequeños como calcetines, medias, pañuelos, cinturones, gafas, braguitas y sujetadores con ayuda de organizadores o separadores dentro de los cajones. El maquillaje se puede meter en separadores y organizadores de plástico transparente. Y así rápidamente encontrarás lo que estás buscando.

Prendas y accesorios por tipo y color

Intenta mantener todo separado, primero por tipo de prenda y después por colores. Los sombreros pueden ir en la pared, aunque si los prefieres guardar colócalos en baldas dentro del armario o apilados con separadores.

Mantén tu calzado intacto

Para mantener en buen estado nuestros zapatos lo mejor será guardarlos, ya sea en zapateros o en cajas de plástico, tela o cartón. Intenta limpiarlos antes de guardarlos, verás que siempre se verán impecables y te dará gusto probarlos.

Cada cambio de temporada haz un repaso de lo que usas y lo que no para que lo puedas renovar a tiempo. Haz el mismo ejercicio con el maquillaje para deshacerte de lo que no utilizas desde hace 6 meses y que los productos no dañen tu piel.

Ya has visto que hay muchas maneras de organizar un vestidor, por lo que esperamos haberte guiado con nuestro blog semanal para este cambio de temporada. ¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ana Gallego Vargas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.