Tonalidades para outfits festivos que nunca pasan de moda

Tonalidades para outfits festivos que nunca pasan de moda
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ha llegado la Navidad y con ella las inmensas ganas de vivir la magia y esencia de estos días tan especiales, y aunque sabemos que por ahora todavía no es posible hacer grandes reuniones como otros años, la ilusión de vernos arregladas no se puede pasar por alto. Es momento de conocer las tonalidades para outfits festivos que nunca pasan de moda y aprovechar estas y futuras celebraciones para lucirlas.

Este invierno 2020-2021 las tendencias apuntan hacia una gran variedad de colores como el mint, el coral, el amarillo mostaza, los metalizados, el naranja, el violeta, el marrón o el esmeralda. No obstante, todas las firmas y marcas de moda han dejado en claro que las tonalidades destacadas que deberán resaltar en los armarios, sobretodo en estas fechas, son las imprescindibles neutras junto con las rojizas y azuladas en sus tradicionales gamas.

Tonalidades neutras

Pertenecerían a esta clasificación aquellos matices carentes de color puro, como son el negro, o la mezcla de negro y blanco: el gris.

El primero, el negro, es el básico más elegido cuando se trata de vestir en una ocasión especial. Resulta sencillo de llevar, estiliza la figura y aporta la elegancia y sobriedad que buscamos transmitir en las celebraciones nocturnas.

Muchos famosos siguen tomando como referencia en estas navidades el bondadoso color negro, pues hace función tanto de base para combinar con otros, como de complemento a cualquier color.

El gris, el que sobrevive a todas las temporadas año tras año. Este es el aliado ideal por su tono discreto, por lo que se lleva bien en toda su gama de tonalidades, desde el gris claro hasta el más oscuro. La capacidad que tiene el color gris para adaptarse es total, encaja perfectamente en todo tipo de prendas, desde tejidos cálidos (satén, seda, algodón) hasta en fríos, como el cuero, ya que no hay material que se le resista. ¡Su presencia en las pasarelas es inmortal!

Rojizas: llamativas y pasionales

El rojo ha sido desde siempre un color alegre, atractivo, llamativo, dominante, poderoso, pasional y atrevido. La amplia gama de tonalidades rojizas hace que sea un color versátil, con el que podemos crear distintos looks. La gran ventaja es que el color rojo se ve bien en distintos tipos de materiales, como la piel, el tul, el punto, los tafetanes, el algodón, el terciopelo y más. El rojo es un color especial en el mundo de la moda, da estatus, fuerza, rango, autoridad e identidad social, denota estado de ánimo y proyecta energía y emoción. Por esta razón fue uno de los colores elegidos este año como tendencia absoluta.

Es recomendable combinar el color rojo en sus distintas tonalidades con blanco, gris, beige o negro. Aunque si te gusta arriesgar puedes intentarlo con cientos de colores más atrevidos, como el azul. Además, toma en cuenta que puedes apostar por estampados en rojo, en accesorios y complementos, así como en detalles en rojo, si de inicio no te atreves a vestir totalmente de este color.

Azuladas

Para esta época en sus matices más oscuros, como el azul eléctrico, que es intenso, profundo, moderno y dramático. Ideal para llevar en cualquier tipo de prenda, como en vestidos de noche, abrigos, monos, chaquetas, panas o zapatos de tacón.

Esta tonalidad transmite confianza y sofisticación. Por eso, se ha convertido en un imprescindible e igual de elegante que el negro. Estas navidades no dejes de combinarlo con colores metálicos o grises.

Está claro que en la moda actual existen cientos de tendencias y colores cada nueva temporada. Sin embargo, se trata de adaptarlos siempre a nuestro estilo y tono de piel. Y tú… ¿ya has elegido la tonalidad ideal para estas fiestas? Si todavía tienes dudas o necesitas ser asesorada, contacta con nosotras de forma gratuita. ¡Estaremos muy felices de poder ayudarte a brillar como la estrella que eres!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ana Gallego Vargas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.