Los tejidos más versátiles para las épocas más frías

Los tejidos más versátiles para las épocas más frías
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ya ha llegado el frío, pero eso no significa que debas renunciar a vestir como te sientas más cómoda. Si los meses cálidos invitan al uso de tejidos como la gasa y el lino, en invierno la lana y el punto son los reyes, aunque tienes más opciones ¡te las contamos!

Cuero

Una de las ventajas del cuero es que, si eliges una prenda de calidad, te dura años y años. Y da lo mismo si hablamos de ropa o de calzado.

La ropa de cuero se suele reservar para el entretiempo, cuando lo cierto es que tiene un buen efecto protector del frío. Elige cazadoras largas o levitas para poder prolongar su uso hasta que casi esté nevando y si eres fan del estilo casual no lo dudes, necesitas unas zapatillas de cuero, que puedas usar en varias épocas y combinar con diferentes looks.

Polipiel

Este material es la alternativa vegana al cuero. Existen diferentes calidades de polipiel, pero en la actualidad ya las hay tan logradas que permiten que tus complementos y prendas también tengan una vida útil prolongada. En cuanto a la protección frente al frío, el truco para desafiar al invierno con prendas de polipiel es comprobar que cuentan con un buen forro.

Lana y canalé

Si eres friolera, lo tuyo es la lana. Es cierto que es un tejido delicado que no puedes lavar de cualquier manera, pero un fino jersey de buena lana te permite olvidarte del frío y de los resfriados incluso si llega a nevar.

En caso de que tu estilo sea contrario a los gruesos jerséis o chaquetas, tienes en el canalé una opción más delicada. En canalé puedes encontrar suéteres tanto de lana como de tejidos acrílicos.

Algodón

El algodón es la tela más natural que existe, en cuestión de calidad, son las que más se recomiendan usar. Es muy fácil encontrar diferentes tipos de telas sintéticas que cuentan con tan solo una pequeña proporción de este textil, pero ninguna tan excelente como la que está compuesta 100% de algodón. Este tejido es perfecto para aquellas prendas que mantienen un contacto directo con la piel o para las creaciones más cómodas, por ejemplo, los famosos joggers o sudaderas casual.

El algodón sin duda es uno de los ganadores por excelencia en los looks invernales, ya que no sólo nos aporta confort, si no que, además, su suavidad y grosor lo hacen ideal para protegernos del frío sin renunciar a una correcta transpiración.

Ahora que ya conoces cuales son los tejidos más versátiles para usar en las épocas de frío, crea tu propio look combinando prendas de los materiales que más te gusten para ir abrigada, pero siempre a la última.

Recuerda que durante el Black Friday y el Ciber Monday tenemos promociones con descuentos de un 15% en calzado, un 20% en complementos y un 25% en ropa, para que te hagas con aquellas prendas más trendy que habías ido dejando para las rebajas o por si este año también te toca ser ayudante de Papá Noel. Te esperamos los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ana Gallego Vargas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.