La mascarilla, tips para introducir este nuevo complemento obligatorio en tu look

La mascarilla, tips para introducir este nuevo complemento obligatorio en tu look
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La mascarilla es un complemento que ha venido para quedarse. Si hace un año parecía impensable que todos tuviéramos una, nos hemos topado con otra realidad totalmente distinta sin verla venir.

Es un hecho, ya sea por normativa o por seguridad, todos debemos llevar una mascarilla. Y puestos a tener que llevarla… ¿por qué no lucirla con estilo? Aunque no es el complemento más cómodo que podemos llevar hay una buena noticia: marcas y fabricantes están trabajando para que podamos lucir este artículo potenciando nuestro outfit, haciendo de las mascarillas una prenda que apetezca ponerse.

 10 tips para sacar el mejor partido a tu indumentaria añadiendo la mascarilla:

  1. Elige un estilo llamativo y rompedor. Usa por ejemplo estampados, pero combinándola con prendas neutras. No tengas miedo mostrar la parte más atrevida de ti.
  2. Complementa los colores de tu ropa con tu mascarilla. Si no te atreves a llamar tanto la atención siempre puedes combinar colores que hagan de tu look una experiencia agradable a los ojos. Puedes optar tanto por la monocromía (usando diferentes grados de un mismo color) como la combinación de colores opuestos.
  3. Escoge entre distintos materiales. Tienes muchas opciones: algodón, seda, franela, cachemir… Te ayudarán a tener un look distinguido. Te pueden aportar un toque sport o incluso underground, suavidad en el tacto (algo que agradecerá tu cara), o elegancia.
  4. Elige diseños cómodos. Si vamos a tener que portarlas durante muchas horas al día es importante que sean cómodas y no notemos que la llevamos. Otro factor importante en este punto es que nos permita respirar con un mínimo de comodidad. Sabemos que inhalar aire con ella puesta no es la mejor experiencia, sobre todo en verano, pero al menos elige prendas que nos dificulten lo menos posible este proceso.
  5. Ten en cuenta la talla. Es importante que la mascarilla se adapte bien a la cara, ya que si te pones una más grande no sólo no te protegerá si no que te quedará horrible, y si te pones una más pequeña se te quedarán las orejas como setas y te dolerán mucho por la zona de contacto con las gomas.
  6. Que cumplan con la normativa vigente. Un bonito look sin protección no satisfará nuestro objetivo de preservar nuestra salud y la de los demás. Te recomendamos que tengan una eficacia de filtración bacteriano del 90% o superior.
  7. No olvides proteger el resto de tu cara frente al sol. Recuerda que sólo llevas protegida desde la nariz hacia abajo, y no son menos importante tu frente, tus ojos o tus mofletes. Aplícate protector solar y ponte gafas de sol si las condiciones lo requieren cuando estés en zonas exteriores.
  8. Si te vas a quitar la mascarilla en algún momento no la dejas el cualquier sitio. Guárdala en tu bolsillo del pantalón o el bolso, ya que es fácil de olvidar y además podría contaminarse perdiendo así su función de protegernos.
  9. Lleva siempre una de repuesto en tu bolso. A quién no le pasado ya más de una vez que sales de casa sin ella, ya que todavía no se te ha grabado la costumbre de hacerlo y, cuando vas a entrar al supermercado o al autobús alguien te dice que sin mascarilla no puedes pasar… ¡Menuda cara se te queda!
  10. Lava tu mascarilla con frecuencia y deséchala cuando sea el momento. Aunque no las veamos, cada día se acumulan más bacterias que podrían atacar a nuestro organismo. El fabricante nos indicará en las instrucciones cada cuánto hay que lavarla y cuál es su vida útil.

¿Necesitas ayuda para elegir tu outfit perfecto? ¡Te ayudamos!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ana Gallego Vargas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.