Cárdigans, cómo usarlos según la temporada

Cárdigans, cómo usarlos según la temporada
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Aunque a priori no lo parezca, los cárdigans son una prenda que se puede usar en cualquier época del año. Estas delicadas chaquetas de punto son prendas que se llevan en todo tipo de looks, ya que se pueden vestir con mucha facilidad. La estación del año es lo de menos, ¡lo importante es saber adaptarlos a cada temporada!

Son muy versátiles porque los hay de distintos materiales, tejidos y diseños, algunos más abrigados y algunos más finos. Además, se tratan de prendas que sabiéndose llevar conseguiremos reflejar lo que estamos buscando, tanto si queremos reflejar un estilo más relajado, como si lo que preferimos es ir más elegantes. Los cárdigans son un básico imprescindible en el armario de toda mujer.

Se puede elegir entre la gran variedad de propuestas de cárdigans que hay, desde los más largos a los más cortos, siempre dependerá del outfit con el que se acompañe. Los cárdigans se pueden combinar con todo tipo de prendas: con jeans, faldas midi, minifaldas, vestidos, pantalones, leggins, slouchy pants, monos… así como con camisetas o camisas. La temporada en curso y la temperatura del día determinará el tipo de prenda y los materiales del cárdigan a llevar.

Llevar cárdigans en los días más fríos

Tal vez sea un poco obvio cómo se pueden llevar cárdigans durante los días más fríos. Sin embargo, hay que tener presente varios factores. Por un lado, debemos tener claro que el cárdigan dará la pauta del abrigo que podemos llevar. Tenemos que mirar tanto su grosor como su diseño. Por otro lado, recuerda que una de las tendencias que más se llevan actualmente son las prendas oversize y las mangas abullonadas, por lo que al llevar un cárdigan con cualquiera de estas características deberás tener claro que el abrigo que elijas para la ocasión te deberá permitir llevar ambas prendas cómodamente.

No hay duda de que los cárdigans son una prenda comodín, regularmente son de manga larga, llevan botones y tienen cuello de pico. Tanto hombres como mujeres se rinden ante este tipo de prendas clásicas que tienden a renovarse en cada cambio de temporada y que nunca faltan dentro de la amplia gama de las mejores marcas. Son ideales para abrigar, así como para añadir color a tu look.

En entretiempo

Las mejores épocas para llevar cárdigans son la primavera y el otoño. Se pueden hacer mil y una combinaciones mezclándolos con todo tipo de prendas y complementos. Es la prenda perfecta para mantener nuestra temperatura corporal en equilibrio, sin tener que cargar con incómodos abrigos o sentir frío.

Aprovecha los cárdigans para darle un toque distinto a cualquier look aburrido. Opta por tener básicos en el armario, así como algunos más arriesgados y con detalles más en tendencia, como los botones en otros materiales o los cuellos y mangas más originales. Usa tu cárdigan con camiseta, vaqueros y cinturón en tu día a día.

Incluso en días calurosos

Ya hemos visto que los cárdigans se pueden usar en cualquier momento del año. ¡Por eso también se ven en el street style durante la época más calurosa del año! Eso sí, debemos escoger los más finos y ligeros de nuestro armario. Además, vienen genial durante las noches más frescas de estaciones como el verano.

Los cárdigans en días calurosos quedan bien tanto con vestidos o faldas, como con pantalones cortos. Así que no dudes en combinarlos con tus prendas veraniegas preferidas. Eso sí, opta por colores claros, estampados y telas vaporosas.

No hay prenda más atemporal y usable que los cárdigans, por eso no dudes en tener de varios colores, materiales y diseños en tu armario. ¡Te aseguramos que les sacarás el mejor partido durante todo el año!

¡Por cierto! Si te ha gustado este post y las imágenes que hemos añadido para que te inspires, no olvides visitar el blog de Te Cuento mis Trucos, donde la preciosa Lola. C os habla de su experiencia vistiendo nuestro cárdigan top ventas de la temporada 2020. ¡Te encantará!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ana Gallego Vargas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.